Academias: 960 965 627 Campamentos: 96 114 09 80

bombas gens apertura en marxalenesEl próximo 8 de Julio de 2017, por fin disfrutaremos de la apertura de Bombas Gens tras casi 2 años de rehabilitación. Este centro de arte constará de 5 naves en las que podremos encontrar contenido expositivo y pedagógico.

El día de inauguración se basará en hacer una preview para los medios de comunicación y un público determinado. El resto del público podrá acudir a las 11:00h. Pero la inauguración no acaba aquí. A partir de otoño de 2017, también podremos ver el jardín trasero, la bodega medieval y el edificio de nueva construcción para fines sociales.

Los encargados de rehabilitar este centro han sido los arquitectos Eduardo de Miguel, Annabelle Selldorf y Ramon Esteve.

¿Dónde se encuentra Bombas Gens?

La ubicación de este centro de arte se encuentra en la Avenida Burjassot de Valencia, justo en frente de nuestra Academia de inglés. En ella ofrecemos clases de inglés para adultos y para niños desde 27€/mes e inlcuso intensivos para aquellos que quieran aprender en tiempo récord. Muchos de nuestros alumnos se han estado preguntando en qué consistía las obras pero al fin ya podemos saber con claridad que se trata de un Centro de Arte.

El asunto de la ubicación y el entorno que envuelve este centro, ha provocado algunas crispaciones de los vecinos y de Rosa Albert (coordinadora de Esquerra Unida en Valencia). Las quejas vienen porque las calles que acompañan esta localización no se encuentran en las condiciones óptimas. Esto hace referencia al abandono que sufre ya sea mediante basura o las ruinas de diversas edificaciones. Las réplicas de la coordinadora van dirigidas al gobierno local, siendo señalado como responsable de la degradación del área.

Datos de interés

La antigua fábrica de bombas hidráulicas, consta en su interior de varias naves como ya hemos mencionado anteriormente. Además, también podremos encontrar una bodega del siglo XV y un refugio antiaéreo de la guerra civil. Ambas cosas las podremos visitar una vez que se haya realizado la apertura.

 

Esperamos veros pronto por este centro de arte.

Un saludo y ¡hasta pronto!