2200 Becas del Ministerio de Educación para programas de inmersión lingüística

Alumnos de 5º y 6º de Primaria y de 1º de ESO pueden optar a las ayudas del MEC

El BOE ha publicado la convocatoria por parte del Ministerio de Educación y Ciencia de 2200 ayudas para participar en programas de inmersión lingüística en el verano de 2013. La Ley Orgánica 2/2006, de Educación, supuso un notable impulso en la necesidad de formación en idiomas extranjeros, pues la reconoció como fundamental en el desarrollo personal y en las futuras exigencias del mercado de trabajo.

Resolución del BOE con la convocatoria de las becas

Las becas convocadas para la ocasión ofrecen ayudas de hasta 476€ para alumnos de cursos en colonias inglesas situadas en distintos puntos de la geografía española. Estas becas van destinadas a las dos quincenas de agosto, que comprenden desde el 28 de julio al 25 de agosto. En el caso de la primera quincena de agosto, coincide en fechas con uno de nuestros cursos de inmersión lingüística con familias británicas.

Se ha demostrado que los programas de inmersión en España son tan efectivos o más que los cursos en el extranjero. Ir a Inglaterra o Irlanda no garantiza el aprendizaje por el mero hecho de viajar. Hace falta un programa sólido detrás, sobre todo si priorizamos el aspecto lingüístico sobre la mera experiencia cultural.

Quizá te pueda interesar:

Esta entrada fue publicada en noticias y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>