Academias: 960 965 627 Campamentos: 96 114 09 80

Academias de inglés en Valencia: cómo elegir la mejor

Al fin ha llegado el momento de aprender inglés y estás súper emocionado por tu nuevo reto, pero también han surgido algunas dudas. Una de ellas ha de ser la escuela donde vas a estudiar y si es posible encontrar academias de inglés en Valencia baratas sin sacrificar la calidad.

Por eso en este artículo te daremos una guía completa para que puedas escoger las mejores academias de inglés en Valencia baratas o no.

Para elegir una buena academia de inglés, muchos piensan que el factor más importante es el precio y en base a este motivo toman una decisión. Sin embargo, son muchos otros los factores que influyen en la calidad de las academias de inglés en Valencia. 

Todos hemos escuchado los casos de chicos jóvenes con excelente rendimiento académico que abandonan la idea de aprender inglés porque simplemente no encajan en ninguna de las academias de inglés en Valencia.

Es entonces nos preguntamos ¿qué es lo que está pasando realmente?  ¿será que no estamos organizando los tiempos de estudio correctamente? ¿o que no tenemos suficientes conocimientos previos de inglés? ¿serán acaso los profesores? ¿O la escuela?

Academias de inglés en Valencia baratas o no: qué factores valorar

Las mejores academias de inglés en Valencia y en el resto de España deben ser aquellas donde se practiquen los tres enfoques fundamentales para aprender el idioma: gramática, práctica oral y listening.

De igual forma en las academias de inglés en Valencia hay que estar atento al número de estudiantes por sesión de clase, el cual no debe ser mayor a 8 personas (lo ideal es 5), pues cuando hay muchos alumnos, la calidad del aprendizaje disminuye y se esfuma la atención personalizada.

Otro punto a considerar en las academias de inglés en Valencia es el background de los profesores. No es lo mismo aprender inglés con una persona especializada en la docencia que con un hablante que ha estudiado ciencias por ejemplo y que aprendió inglés en Londres.

La diferencia radica en que el educador tendrá las estrategias necesarias para hacerle entender a todos sus estudiantes de una forma precisa los contenidos. Mientras que al otro tipo de profesor se le pueden escapar ciertos detalles de gramática o no sabrá dar respuesta a algunas interrogantes de los alumnos en ciertos momentos, pues solo sabe ‘hablar’.

Un último consejo para elegir academias de inglés en Valencia baratas o no es indagar sobre los recursos educativos que usan con los estudiantes.

Esto se refiere a los materiales que se disponen las academias de inglés en Valencia para darte la bienvenida al mundo del nuevo idioma. Es importante que cuente con equipos básicos para escuchar prácticas de listening, poder disfrutar de algún vídeo o película en una pantalla o televisor.

Academia Inglés Valencia

También es importante testear un poco las clases. Si existe la posibilidad, pide una clase demostrativa en las academias de inglés en Valencia para ver como los teachers se desenvuelven y qué estrategias usan con sus alumnos. Esto te dará una idea de la calidad de escuela.

Recuerda que lo más importante al momento de aprender inglés es la conversación y la capacidad que tengas de entender lo que otro pueda comunicarte. Es por ello, que mientras más a gusto te sientas en la escuela,  podrás asimilar mejor los contenidos. Por eso, en tu búsqueda de academias de inglés en Valencia recomendamos que te matricules en Inglaterra en Casa, que tiene todos los recursos pedagógicos para niños y personas adultas.