Academias: 960 965 627 Campamentos: 96 114 09 80

Diez consejos para escoger la academia de idiomas que más te conviene

Hemos estado pensando, y nos han salido 10 consejos para elegir tu academia de inglés. El orden no va estrictamente relacionado con la importancia, y en todo caso esta puede variar de una persona a otra.

Empecemos con los consejos para elegir tu academia de inglés

un euro1) El precio

Lo hemos puesto lo primero para poder desarrollar los siguientes puntos. Obviamente, el precio es un factor importante, pero no lo es todo. Nuestro consejo es que busques y compares entre todas aquellas academias a las que podrías acudir, que sea un buen filtro, pero que tampoco sea el factor definitivo a la hora de decidirte. Los  siguientes consejos para elegir tu academia de inglés son igualmente bastante importantes.

2) Que tenga buenos profesores

¿Qué es un buen profesor? Un buen profesor es alguien capaz de hacer que sus alumnos aprendan, que estén a gusto, pero que les motive también para que sean capaces de aprender cosas por su cuenta. Al final, para que el aprendizaje llegue lejos, el profesor no puede estar constantemente impulsando al alumno, sino que debe haber sido capaz de desperar un interés en la mente del alumno para que aprecie el área de conocimiento que debe llegar a dominar. Esto está relacionado también con el punto siguiente.

3) Que los profesores sean nativos
Las ventajas de aprender inglés con un profesor nativo son numerosas: adquirimos una mejor pronunciación, desarrollamos el oído más rápidamente para el acento inglés (y la velocidad de un nativo), conoceremos expresiones coloquiales o palabras en desuso, y poco a poco iremos absorbiendo detalles de la cultura británica, entre otras muchas ventajas. Nosotros, concretamente, recomendamos profesores británicos o irlandeses. No tenemos nada en contra del acento estadounidense, canadiense, sudafricano o australiano, pero los profesores de UK e Irlanda tienen un acento más estándar. Es importante también que tengan algún tipo de experiencia o titulación (TESOL, TEFL…) relativa a la enseñanza de su idioma, ya ser angloparlante tampoco implica necesariamente saber enseñarlo.

4) Que te sea cómodo ir

Aparcamiento de academia de inglés en marxalenesEste aspecto es mucho, pero mucho más importante de lo que parece a primera vista. Todos tendemos a ser un poco vagos en ocasiones, y además solemos llevar unas vidas bastante ajetreadas entre estudios, trabajo, hijos, responsabilidades… Si estás matriculado en una academia dos días por semana y no te es cómodo llegar hasta allí, corres el peligro a empezar a dejar de ir poquito a poco. Un día porque tienes más trabajo, otro por un examen, otro por no poder aparcar… etcétera. En la academia de inglés de Inglaterra en Casa hemos querido cuidar mucho este punto y te ofrecemos una gran ventaja: el aparcamiento. Tenemos un convenio con el parking La Fe, situado a 25 metros de la academia, en el que puedes aparcar por únicamente 10€/mes si eres alumno nuestro. Además, estamos en la Avenida Burjassot, una de las arterias de comunicación de Valencia, por lo que no te costará nada encontrarnos y aparcar si no vives o trabajas por la zona. Este es uno de los consejos para elegir tu academia de  inglés que quizás tendriamos que haber colocado en segundo  o tercer lugar.

certificado en inglés5) Que te ofrezca distintas opciones de formación

Tu academia debe adaptarse a tus necesidades: no es lo mismo que quieras aprender inglés desde cero, mejorar tus habilidades comunicativas, obtener un título o perfeccionar tu inglés. Además, si permaneces en una academia varios años, tus propias necesidades irán cambiando. Una buena oferta de cursos, con distintas opciones para las distintas necesidades personales, es importante.

6) Que cuente con una plataforma web

aprender inglés online

Hoy en día, con la constante presencia de internet en nuestra vida a través de ordenadores y móviles, sería imperdonable desaprovechar las oportunidades que nos brinda la red de redes en cuanto a formación. De entre todas las plataformas web educativas existentes destaca Moodle, de origen australiano y gran implantación en instituciones educativas de todo el mundo. Moodle permite crear cursos, aportar contenidos extra y desarrollar ejercicios y exámenes, por lo que es una gran ayuda para el aprendizaje. En Inglaterra en Casa llevamos tiempo trabajando con Moodle, y la verdad es que es realmente útil. En la Academia de inglés vamos a exprimir Moodle, aportando contenidos extra, repasando lo importante y ofreciendo más oportunidades de aprendizaje a quien lo desee.

7) Variedad de horarios

Una buena academia debe poder ofrecerte variedad de horarios para los cursos que necesitas. No se trata de tener 450 turnos distintos de inglés para niños de 6 años, pero sí de tener algo de variedad, especialmente por si tu jornada laboral tiene algún cambio.

8) Que no se limite a seguir un libro

consejos para elegir tu academia de inglés - robin williamsNo nos engañemos: los libros de texto están bien para aprender un idioma, pero no lo son todo. Seguir un libro desde el principio hasta el final es lo más fácil para el profesor; un buen profesor aportará cosas nuevas, diferentes, productivas, con o sin libro mediante.

9) El número de alumnos por clase

La masificación en las aulas es un problema presente en la educación. Si uno asiste a una clase de inglés con otros 30 alumnos, sentirá que pierde el tiempo y el dinero. Al mismo tiempo, un grupo demasiado pequeño puede ser un ligero obstáculo para plantear dinámicas de grupo y actividades diferentes. Al final, un grupo entre 4 y 10 alumnos sea probablemente lo mejor para que una clase tenga dinamismo y sea productiva para los alumnos.

10) Énfasis en el aspecto oral: conversación

Este aspecto está relacionado con varios de los puntos anteriores. En España, nuestra principal carencia al enfrentarnos al inglés es la falta de práctica en conversación. No hablamos inglés, no escuchamos inglés (aunque eso va mejorando gracias a las series) y nos da vergüenza que nos oigan cometer errores, e incluso nos avergonzamos de intentar pronunciar con corrección, y eso que no se nos da mal la gramática. Nuestro consejo es que busques una academia en la que la conversación sea importante, que sea un punto en el que hagan un esfuerzo notable y pongan todas las herramientas para mejorarlo. Te ayudarán para ello actividades basadas en la conversación o en aprender a desenvolverse fuera de un ambiente de aula.

 

Bueno, con esto acabamos nuestra lista de consejos para elegir tu academia de inglés, recordad que debéis establecer vuestras prioridades, objetivos y posibilidades, y a partir de ahí decidir con calma.
Ya lo hemos dicho otras veces, aprender inglés es una carrera de larga distancia, hay que ir pasito a pasito sin desfallecer. Conviene aprovechar todos los recursos posibles, esforzarse y ser continuo.